Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Nicolás Pacheco, el peruano que quiere brillar en los Juegos Olímpicos

Nicolás Pacheco, el peruano que quiere brillar en los Juegos Olímpicos
Foto: Agencias

TodoDxT. Cada vez que Nicolás Pacheco coge una escopeta se vuelve a reinventar. No existe un mejor momento para él que cuando dispara a los platillos.

A sus 24 años, tiene un recorrido exitoso en el tiro, pero no descansa en su intento de llegar a la cima donde figuran los gloriosos nombres olímpicos.

Verlo quebrando objetivos es una constante, se entrena sin cesar con la mirada puesta en coronarse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Claro, antes, tiene una deuda pendiente: ganar la medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual le fue esquiva en los Juegos de Toronto 2015 al ubicarse en el cuarto puesto.

“Para nosotros, después de la Olimpiadas, los Juegos Panamericanos son lo más importante. Debemos agregar que se realizan en el país y eso lo hacen más trascendental. Tengo una revancha extra porque por un plato me ganaron la medalla de bronce en Toronto 2015”, asegura Pacheco.

No deja de precisar que otro aliciente es que ese torneo reparte cupos para Tokio 2020.

Vencer en Lima 2019 no lo asusta. Todo lo contrario, está acostumbrado a superar momentos tensos en los torneos disputados en el Perú. Como sucedió al coronarse campeón mundial juvenil de tiro en el 2013 (fosa olímpica).

“Será positivo para los deportistas sentirnos en casa y con nuestra gente. Esa presión, más que perjudicar, nos juega a favor”.

Nicolás sabe que albergar los Panamericanos 2019 marcará un antes y un después en el deporte peruano, y que no se le debería ver como un simple campeonato, sino como un legado.

“Los Juegos ayudarán a concientizar y educar a la población de que el deporte no solo es fútbol y voleibol. Conocerán otras disciplinas en las que somos realmente buenos y los representamos bien con medallas”.

Agregó: “Estoy seguro de que los Juegos son importantes para que nos sintamos identificados con nuestro país, nuestros deportes y nuestros deportistas.

CRECIMIENTO

Nicolás Pacheco pisó por primera vez un polígono de tiro a los 12 años y desde entonces heredó la tradición de una familia de cazadores y tiradores.

Su habilidad con las armas lo convenció para incursionar en el tiro y seguir los pasos de los medallistas olímpicos Edwin Vásquez (oro en Londres 1948), Francisco Boza (plata en Los Ángeles 1984) y Juan Ghia (plata en Barcelona 1992).

Respeta y admira a los deportistas más ganadores de la historia del Perú, pero es un convencido de que escribirá su historia.

“Estoy en el deporte por mí, por mi país, porque disfruto competir y tengo una meta, conseguir una medalla olímpica. Si bien es una meta difícil, soy capaz de lograrla. Esta disciplina es longeva, así que tengo tiempo para alcanzar esa presea”.

No se arrepiente de dejar todo por un deporte que le brinda enseñanzas y los mejores momentos.

“El tiro es mi vida. El deporte me brindó muchos aprendizajes y valores. He conocido a mucha gente. Se cree que el deporte es solo competencia y entrenamiento, sin darse cuenta de que también forma a una persona y le brinda las enseñanzas que no se recibe en un colegio o en una universidad”, puntualizó a Andina

Finalmente, el deportistas nacional pidió a la afición peruana que así como lograron convertirse en la mejor hinchada del mundo por apoyar a la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 deberían brindarle el mismo aliento a deportistas de otras disciplina, quienes hacen muchos sacrificios para ganar medallas.

«Ahora que terminó el Mundial se ganó el premio a la mejor hinchada, debemos seguir por ese sendero de respaldar también a deportistas de otras disciplinas, que tiene muy bueno embajadores», culminó.

Nicolás Pacheco tiene como especialidad  el skeet  y posee medallas doradas en Juegos Bolivarianos (2013) y Odesur (2018). Compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El tiro es el deporte más triunfador del Perú porque las 4 medallas olímpicas que posee, 3 fueron ganadas por los tiradores.

F/Andina

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top