Leonardo Goicochea renunció hoy a la vicepresidencia de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol como señal de disconformidad por la intervención de la FIFA a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ante la imposibilidad de convocar elecciones y designar un nuevo Ejecutivo.

La decisión fue motivada por la «total y absoluta discrepancia» con la carta que envió el pasado martes la FIFA a las autoridades de la AUF, en la que se daba cuenta de la intervención hasta febrero del año próximo, según afirma el documento a través del cual Goicochea anunció su renuncia.

Según el titular de Danubio, la nota de la FIFA contiene «afirmaciones y acusaciones» sobre las elecciones de la AUF que no son ciertas y están alejadas de la «realidad».

«Más inadmisible aún es que se reconozca oficialmente que la información fue proporcionada por grupos de presión -claramente uruguayos- a quienes no se identifica», agrega el escrito en alusión a la supuesta existencia de personas del ámbito local que habrían solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y a la FIFA intervenir.

La FIFA anunció el martes que nombrará una comisión regularizadora que estará a cargo de la AUF y que en los próximos meses adecuará los estatutos del organismo uruguayo para convocar a nuevas elecciones.

La crisis institucional en la AUF se produjo cuando el último presidente, Wilmar Valdez, se vio obligado a renunciar a su cargo, luego de que trascendieran a finales de julio audios que comprometían su gestión.

El caso, que también involucra a dirigentes y empresarios vinculados al fútbol, está siendo investigado por la Fiscalía uruguaya.

Los candidatos a suceder a Valdez en la Presidencia de la AUF, Eduardo Abulafia y Arturo del Campo, no cumplieron las exigencias de idoneidad establecidas por la Confedeación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A través de un comunicado emitido este martes, la Conmebol expresó que el anuncio de la FIFA se basa «en la falta de garantías en el mencionado proceso electoral, incluyendo la falta de un Tribunal Electoral independiente», considerando que los estatutos de la AUF no han sido actualizados conforme a los requisitos establecidos por FIFA y Conmebol en 2016.

F/EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí