TodoDxT – Arequipa. Después de tres días (del 20 al 22 de julio) de competencia, atletas arequipeños se coronaron campeones en diferentes pruebas de atletismo de la Copa Nacional 2018.

Este evento organizado por la Federación Peruana de Atletismo se realizó en el estadio Gálvez Chipoco de Barranco, Lima. Uno de ellos es el mundialista Marco Vilca, por ejemplo, quien después de obtener el mejor tiempo en la prueba de velocidad (400 metros), se llevó la medalla de oro en la final de los 800 metros planos, categoría varones.

En tanto, en la categoría damas, Gabriela Delgado Chávez se impuso en los 200 metros con 25,8 segundos, mientras que Heidi Sánchez fue la mejor en la prueba de impulsión de la bala. Pero los triunfos no se quedan allí.

El equipo caymeño también demostró ser el más rápido y el mejor en entregar los testimonios en la prueba de postas 4×100. Emplearon 44,6 segundos, ganando al equipo Moche.

La fuerza y destreza de los arequipeños se hizo notar desde el primer día de la competencia, cuando Yonatan Ichiparra Muñoz ocupó el primer lugar en los 1.500 metros planos.
Cabe señalar que los mejores de estas olimpiadas representarán a Perú y clasificarán al torneo Iberoamericano que se realizará en Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí