TodoDxT. Luciana Cateriano, Hugo Carazas, Carla Choque, María Pastor, Santiago Peralta, Érica Álvarez, Diego Escalante, Luciana Mayorga, Rodrigo Cornejo, Joaquín Gutiérrez, Alejandra Arce, Zuliet Seminario, Édgar Marín y Gian Pierrre Cárdenas son algunos nombres de estudiantes del departamento de Arequipa que clasificaron a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

También clasificaron otros atletas de la ciudad, así como de Tacna, Puno y Moquegua. La fase macrorregional de esta competencia culminó ayer con el desarrollo de la tercera fecha del atletismo. Con ello, la región del sur ya tiene a sus representantes en todas las disciplinas deportivas que compiten en los juegos escolares.

En los 4 kilómetros de carrera pedestre varones de la categoría B, el ganador fue Jhosep Núñez. Mientras que en damas fue Nayeli Cutipa. Ambos son representantes de Puno.
En la competencia de salto largo de la categoría B, André Tuesta (Tacna) se hizo con el oro, Mattias Díaz (Arequipa) obtuvo la medalla de plata. Mientras que en la categoría C, Jordan Salas (Moquegua) ganó el primer lugar y el segundo puesto fue para Erick Escalante (Arequipa).

La etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares se desarrollará en Lima del 16 al 29 de setiembre. Estos juegos clasificarán a los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputarán en Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí