TodoDxT – Arequipa. A su corta edad, tiene claro cuáles son sus objetivos. Karlo Casaverde (12) obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2018, que se realiza en Lima.

Participa por primera vez en este certamen deportivo, según contó su entrenador Steve López. Así, logró los mejores tiempos en las pruebas de 50 (0,35) y 100 (1,18) metros, estilo pecho.

En las instalaciones de la Pileta Corta del Campo de Marte (Lima), el deportista arequipeño mostró que es capaz de llegar lejos, derrotando a otros 18 nadadores, que llegaron de otras regiones como Piura, Trujillo, Huacho y Lima.

López destaca el trabajo del menor de 12 años porque en otras pruebas quedó entre los primeros 6 puestos. En estilo libre, por ejemplo, ocupó el 5to lugar en 100 metros y el 6to en las pruebas de 200 y 50 metros.

El próximo objetivo de Casaverde es clasificar a los Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se realizarán en Arequipa. Para ello, primero debe obtener la victoria en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se realizarán en Lima del 16 al 29 de setiembre.

Karlo Casaverde suele entrenar todos los días pero a partir de agosto el trabajo será el doble, dijo López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí