TodoDxT. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cancillería peruana, Paolo Guerrero recibirá apoyo para llegar al Tribuna Federal Suizo y solicitar la anulación del fallo final emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Hoy, el atacante peruano se reunió con el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, quien le aseguró que recibirá apoyo por parte del Gobierno.

Como se recuerda, la defensa de Paolo, Pedro Frida y el mismo delantero afirmaron que acudirán a esa última instancia suiza para que el quiten la suspensión de los 8 meses que falta para cumplir los 14.

En la charla, Vizcarra explicó a Guerrero el proceso que se intentará llevar pese a que resulte complicado. El Mandatario resaltó la inocencia del delantero y que la ayuda es un derecho que merece y que lo hará desde la embajada peruana en Suiza. «Esto es una de las responsabilidades que tienen las embajadas. Es una obligación que tenemos, con mayor razón en este caso cuando consideramos que el reclamo está plenamente justificado. Paolo Guerrero, como peruano, está haciendo valer sus derechos», declaró el mandatario.

«Nosotros respetamos las instancias y competencias aquí en el Perú y en el extranjero. Pero dónde va la ayuda solicitada por el jugador Paolo Guerrero. A través del Ministerio de Relaciones Exteriores tenemos una embajada en la Confederación Suiza. Tenemos al embajador Enrique Chávez. Lo que vamos a dar es un soporte, en cuánto a las gestiones que ellos hagan, para que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería y la Embajada de Suiza puedan estar a disposición de Paolo y sus abogados para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo esté acompañado por el Estado peruano», explicó Vizcarra.

FALLO FINAL

Resaltó el plan de apelación que Pedro Frida confirmó en un radio de Brasil. Dijo que esperan que el TAS les envíe la resolución para empezar con el proceso.

«Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal», aseveró el presidente.

…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí