TodoDxT. Por el incremento de la sanción a Paolo Guerrero, varios órganos del Gobierno peruano se levantaron para apoyar al atacante de la Selección por el fallo que emitió el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el último lunes.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) se unió también para apoyar al delantero. Mediante un comunicado, la mencionada federación pidió a la FIFA una reunión urgente por el caso de Paolo Guerrero.

En el anuncio califica como «injusto y desproporcionado» lo que resolvió el TAS y afirma que la decisión tomada es perjudicial para el futuro del futbolista (Guerrero) que el impide jugar para su Selección en el Mundial Rusia 2018.

«A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar», se lee en el anuncio.

«Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera», indicó el FIFPro.

DECLARACIONES

En otro momento, el integrante del Comité Ejecutivo del FIFPro, Carlos Gonzales, dijo que Guerrero debe seguir luchando para representar a Perú en el Mundial.

«Yo le aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción del tribunal y ahí podría jugar Paolo Guerrero», sostuvo Gonzáles.

FALLO FINAL

Señaló que el fallo final del TAS fue muy acelerado y que lo normal habría sido que la decisión salga después de la Copa del Mundo.

“La paradoja es que apuraron la decisión del TAS, Paolo Guerrero y sus abogados, el TAS no decide tan rápido, o sea que perfectamente si se dejaba el proceso del TAS, la resolución podía haber salido después del Mundial. Me parece que no hubo táctica», declaró.

«Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el porqué de la rebaja. Eso afectó la decisión y así se coloque una sanción superior», finalizó.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí