Cercado. La Federación Peruana de Atletismo quitó a Arequipa la sede del Campeonato Nacional categoría mayores porque no cuenta con una pista de atletismo reglamentaria.

Arequipa el año pasado solicitó ser sede de este certamen, después de 22 años, y que es clasificatorio a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de este año. El escenario determinado por la Liga de Arequipa fue la pista de atletismo del Colegio Militar Francisco Bolognesi, con el argumento que era nueva y reglamentaria.

La semana pasada el juez de atletismo Paul Delgado por recomendación de la Federación, procedió a medir la pista del Militar y se dio con la sorpresa que solo tiene una media de 396.5 metros, cuando el reglamento sostiene que tiene medir 400 metros.

En consecuencia en ese escenario no se puede hacer ninguna competencia de carácter oficial y federada. Con esto Arequipa además pierde el hecho de recibir material deportivo nuevo y un fotofinish de última generación. Por otro lado, las pista del Melgar está obsoleta y la de Umacollo es de nivel 5, no apto para competencias nacionales, solo regionales. El nacional se desarrollará en Lima.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí