Cayma. Aquella última semana de julio del año 2017 una invitación del profesor de natación Steve López fue el detonante para que el entrenador Paúl Mansilla Alferes desista de seguir en el Club Atlántico. Tras seis largos años de vivencias e historias acuáticas no dejó escapar la oportunidad de seguir creciendo como profesional.

El instructor Paúl Mansilla, con sus 20 alumnos (los nacidos en el distrito de Cayma fluctúan entre 6 y 12 años), pasó a formar parte de una de las instituciones más importantes de Arequipa: Club Alto Rendimiento Carril 4. Plegarse a las filas de una entidad federada le permitió participar en una de las competencias tradicionales de natación en Arequipa como es la Copa de Oro.

Lo que no varió para el profesor Mansilla es el hábitat, la piscina olímpica de Cayma continúa siendo el reducto del técnico de 30 años de edad, quien junto a Gustavo Merma son los encargados de enseñar natación en el distrito caymeño.

Aunque le costó adaptarse a la nueva metodología de enseñanza, basada más en la técnica y velocidad y no tanto en la resistencia que él profesaba, a Mansilla le tomó 4 meses amoldarse a su nueva doctrina de trabajo. Él se siente a gusto y aprende cada día más en un club que tiene como objetivo formar nadadores.

Ahora el profesor y ocho de sus más cancheros pupilos (ver los nombres en el recuadro) ganarán más experiencia. Este viernes 30 y sábado 31 de marzo participarán en la VI Copa Internacional de Natación del Club Bedayka en Tacna. La delegación mistiana ya partió esta mañana vía terrestre con destino a la Ciudad Heroica.

«Me gusta trabajar con los más pequeños para formarlos, ellos captan muy rápido. La meta es ser primeros en Arequipa», dijo el entrenador, Paul Mansilla.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí