En el Monumental de la UNSA y con gran cantidad de público en las tribunas, Melgar dominó, goleó y venció a Racing por 3-1 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y trepó al primer lugar del Grupo B.

El rojinegro empezó el encuentro decidido a buscar rápido la ventaja en el marcador. En los primeros 5’, los arequipeños tuvieron hasta tres oportunidades que fueron contrarrestadas por el guardameta.

A los 21’, con Melgar dominando el juego y con Racing perdido en la cancha, Iberico saltó más alto que todos y puso el primero con un cabezazo en el área, para trasladar la superioridad al marcador.

El primer tiempo fue para el local, lo que no gustó nada a Gago, entrenador de la ‘Academia’. El entrenador argentino movió el banco para encontrar respuesta en sus suplentes, pero no tuvo éxito.

A los 52’, Iberico demostró todas sus cualidades y con una gran definición en el área puso el segundo en el marcador y en su cuenta personal, pero eso no sería todo.

El dominio del cuadro dominó continuó en la cancha. Gago siguió moviendo el banco y agotó sus cambios, pero el juego local no permitía una respuesta de los de Avellaneda.

Así, a los 73’ llegó el tanto del goleador. Bernardo Cuesta no podía faltar y puso el tercero para decretar la goleada tras quedar mano a mano con el portero y definir de gran manera hacia su palo izquierdo.

Ya con el marcador ampliamente en contra, Racing encontró sus primeras situaciones y encontró el descuento a los 87 minutos, pero era muy tarde para una reacción.

De esta forma, Melgar consigue un triunfo histórico y trepa al primer lugar del Grupo B con seis puntos, los mismos que Racing, pero con mejor diferencia de gol. El próximo martes el cuadro “Dominó” jugará ante River Plate de Uruguay.