Nuestro torneo cumplió con los objetivos establecidos, estamos satisfechos con los resultados. Han participado ajedrecistas que llegaron de Puno, Moquegua, La Joya y, claro, los de Arequipa. Este torneo es válido para el ránking internacional. El ganador fue Santiago Ludeña”.

Así se expresó el profesor Miguel Ángel Calla Huayapa, quien fue el coordinador general del torneo de ajedrez “New Raycon-2022”, que se desarrolló el pasado fin de semana y donde participaron cerca de 60 trebejistas.

“Ahora hay que hacer llegar los resultados a la Federación Peruana de Ajedrez, para que le den la conformidad, y esto demora cerca de un mes; es decir, después de ese tiempo veremos algunas modificaciones en el ránking”, explica Calla Huayapa.

El profesor Miguel Ángel Calla ponderó que la empresa privada esté apostando por el ajedrez, y más aún bajo el contexto de la pandemia: “Queremos agradecer a la empresa New Raycon por su aporte económico, que ha hecho posible el desarrollo de este torneo, y sabemos que lo seguirá haciendo”.

El próximo torneo que desarrollarán será el 6 de marzo en La Joya, que también es válido para el ránking. Se espera una buena cantidad de participantes.

Santiago Ludeña y Beatriz Cruz destacaron en el certamen.
Santiago Ludeña y Beatriz Cruz destacaron en el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí