FBC Melgar inició bien la temporada 2022 de la Liga 1. Anoche, en el estadio Arequipa de la Unsa, venció por 1-0 a Carlos Mannucci. En líneas generales se puede decir que los rojinegros mostraron un buen patrón de juego, pero dejó entrever que esa buena producción puede mejorar y que tiene plantel para hacerlo.

Desde el inicio del primer tiempo, fue el cuadro del FBC Melgar quien tomó la iniciativa; el goleador histórico Bernardo Cuesta fue el más incisivo, el que llevaba peligro al arco de Manuel Heredia, y en algunas oportunidades se sumaba a este ataque Jhonny Vidales, pero a estas arremetidas les faltaba efectividad.

Otro que comenzó a destacar fue el nuevo refuerzo Martín Pérez Guedes, que se posicionó en el mediocampo y junto a Alexis Arias generaba fútbol.

Recién pasados los 20 minutos los delanteros de la visita se asoman al arco de Carlos Cáceda, pero el dominio del partido seguía siendo de los dirigidos por Néstor Lorenzo. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los trujillanos salieron más resueltos a ser ofensivos, el técnico Enrique Meza adelanta sus líneas, mientras que los melgarianos esperaban.

Cuando se jugaban los 57 minutos hace su ingreso al terreno de juego Cristian Bordacahar en remplazo de Vidales; Melgar gana más vocación ofensiva que nace desde el mediocampo. Un minuto después aparece la figura de Luis Iberico para poner el 1-0. De esta manera anota su gol número 16 desde que juega por los rojinegros.

De ahí en adelante la intensidad de juego bajo, Melgar seguía dominando en el campo de juego y es los norteños que en los finales se van con todo al arco de Cáceda pero sin un real peligro. Y de esta manera termina el cotejo a favor de los arequipeños.

Melgar en la segunda fecha jugará ante Sporting Cristal en Lima, será el domingo 13 de febrero a las 13:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí