Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Juegos Trasandinos tienden a desaparecer

Desde Bolivia prácticamente dan por hecho que este año Perú no podrá organizar los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) y que se volverá a repetir el escenario del 2019, cuando esta competición no pudo desarrollarse.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, en Bolivia, Waldo Quinteros, en declaraciones para el diario La Patria, señaló que hasta el momento no se recibió una nota oficial de nuestro país para ratificar o no la realización de los Juegos Trasandinos en esta gestión, en la cual la región de Arequipa tendría que ser sede de este evento que reúne a departamentos, regiones y provincias de Chile, Bolivia, Perú y Argentina, aunque este último no participó en los anteriores años.

Quinteros indicó que ha conversado con sus colegas de otros departamentos que participan en los juegos para evaluar soluciones a esta situación y evitar que los Trasandinos se queden en el olvido y tiendan a desaparecer.

Afirmó que existía la posibilidad de que Chile asuma el reto de organizar los Judejut en el presente año, pero todo quedó pendiente por la situación actual que atraviesan el país y el mundo por el tema del Covid-19.

DESAFÍO

Quinteros adelantó que, en caso de que no se lleven a cabo los Juegos Trasandinos este 2020, la idea es juntarse con los departamentos de Potosí, Tarija y Chuquisaca para organizar un evento similar pero solo a nivel de Bolivia, tomando en cuenta que para el 2021 los Judejut deben tener lugar en el territorio boliviano. Se debe estar preparado para asumir este reto de la mejor manera y qué mejor que Bolivia pueda hacer revivir estos juegos, que son muy importantes para los jóvenes deportistas, añadió.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top