A FBC Melgar ganar en condición de visita por 2 a 0 no le ayudó de mucho para la serie de Copa Sudamericana, Nacional de Potosí supo igualar la eliminatoria en Arequipa y forzar la definición en penales, la cual fue favorable para Melgar por 4 a 3.

El once de Carlos Bustos estuvo formado por Cáceda, Pellerano, Rabanal, Fuentes, Amoroso, Míguez, Ávila, Vidales, Aubert, Neyra y Arias. Las variantes en el plantel rojinegro sorprendieron por las ausencias de Pellerano, Othoniel Arce y Joel Sánchez desde el vamos.

Por su parte, Jeaustin Campos, entrenador de Nacional de Potosí, formó con Roca, Rioja, Mancilla, Cabrera, Pérez, Quiroga, Cabrera, Áñez, Hiniestroza, Jiménez y Suárez.

El esquema de Carlos Bustos cambió rápidamente, Pretell tuvo que reemplazar a los 4 minutos del partido a Hernán Pellerano, por una lesión del saguero rojinegro, Míguez fungió de central.

Nacional de Potosí salió con todo al ataque para buscar su resultado, a Melgar le costó encontrar su mejor expresión futbolística, el compromiso se volvió disputado en el medio campo, no hubo acciones claras de peligro, solo fueron llegadas en ambos arcos. Para los primeros 45 el arco no se abrió, ninguno tuvo precisión.

Por penales. Melgar definió clasificación ante Nacional de Potosí en Copa Sudamericana
Por penales. Melgar definió clasificación ante Nacional de Potosí en Copa Sudamericana

Para el segundo tiempo Carlos Bustos movió sus piezas a los 59 minutos con el ingreso de Joel Sánchez en lugar de Joel Amoroso. Con «Lito» en la cancha Melgar mejoró en producción ofensiva, luego Jhony Vidales dejó el puesto a Omar Tejeda.

Cuando menos se esperaba un gol de Potosí, llegó; a los 77 minutos Royon batió el arco de Carlos Cáceda. Luego a los 87 otra vez Royon marcó y dejó la serie 2 a 2. El suspenso se impuso en el Monumental de la Unsa.

En la ruleta de los penales Melgar con el empuje de su hinchada ganó, Cáceda en el primer y tercer penal atajó, dio confianza a sus compañeros, Edson Aubert marcó el primer penal y señaló el camino a la victoria. Paolo Fuentes definió el último penal, dio la clasificación a su tierra con el marcador final de 4 a 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí