Una verdadera fiesta deportiva acuática se vivió el pasado sábado 15 de febrero en la localidad de La Joya. Es que en esa fecha se desarrolló el Quinto Campeonato Joyita de Oro 2020, organizado por el club Tiburones de La Joya, con el apoyo de la municipalidad distrital del mencionado lugar.

Alfredo Escalante Pari, director técnico de Los Tiburones y coordinador del certamen, sostuvo que el objetivo del campeonato es masificar y estimular en los menores de La Joya la práctica de la natación.

“Aquí, todos son ganadores, porque la mayoría de los que compiten son niños y niñas que recién en este verano, en las vacaciones, están aprendiendo a nadar. Además, creo que estamos cumpliendo con el objetivo planteado en el sentido que cada vez son más los menores de La Joya que se animan a practicar la natación”, sostuvo Escalante Pari.

Deportistas recibieron medallas de primeros lugares.
Deportistas recibieron medallas de primeros lugares.

En la justa deportiva que se desarrolló en la piscina municipal semiolímpica de La Joya, participaron las delegaciones del Padre José de Alto Selva Alegre, Estrella del Misti de Cayma, Tingo de Arequipa, Arequipa Delfines y los anfitriones de Los Tiburones. “Los deportistas nadaron los cuatro estilos. Es decir: libre, pecho, espalda y mariposa. Además, tuvimos la presencia de pequeñitos de 3 años, que hicieron su demostración de lo que están aprendiendo, y los avanzados de 16 años”, sostuvo Alfredo Escalante.

Finalmente, Alfredo Escalante Pari agradeció el apoyo de la municipalidad de La Joya. “Sin duda que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro señor alcalde Gilmar Luna, quien nos manifestó que hay el compromiso de su gestión en seguir apoyando no solo a la natación, sino a todo el desarrollo deportivo del distrito, a favor de nuestros niños y jóvenes”.

Se desarrolló prueba de natación en categoría menores.
Se desarrolló prueba de natación en categoría menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí