«La idea que tenemos es promocionar la práctica del béisbol en los niños y después comenzar a organizar campeonatos». Así se expresó Jorge Luis Choy Santibáñez, quien es el responsable de la clínica deportiva de este deporte que organiza Francisco’s Club y que se ubica en el distrito de Paucarpata.

En dicha actividad participan un total de 35 menores desde los 4 hasta los 14 años de edad. «La Clínica Deportiva de Béisbol se inició el pasado 13 de enero y culminará esta semana. Aquí los niños están aprendiendo los fundamentos básicos de este deporte y sin duda lo que más les gusta es batear, es decir, pegar a la pelota con el bate», explicó Choy Santibáñez, quien es uno de los técnicos más experimentados y de buena trayectoria de todo el sur.

La clínica se desarrolla en el Francisco's Club.
La clínica se desarrolla en el Francisco’s Club.

Jorge ‘Chino’ Choy sostuvo, además, que otro de los objetivos es formar el equipo de béisbol del Francisco’s Club y competir en los torneos que organiza la liga.

«En el club estamos trabajando en lo que es el fútbol y estamos avanzando, pero también estamos apostando por el béisbol y esta clínica que estamos organizando tiene el aval de la Federación Peruana de Béisbol. En todo caso, esto es un plan piloto».

Juan Casamayor, Sergio Guillén y Jorge Choy.
Juan Casamayor, Sergio Guillén y Jorge Choy.

BÉISBOL DE HOY

Por otro lado, Jorge Choy comentó que el desarrollo y el nivel del béisbol en Arequipa aumentaron.

«La presencia de los extranjeros, especialmente de venezolanos, sobre todo en los equipos de mayores, ha elevado el nivel. Es por eso que se ven buenos partidos. Los ocho equipos de la liga en mayores cuentan con jugadores extranjeros. Eso está bien, pero también hay el riesgo de que esto estanque la producción de beibolistas locales.

Además, qué pasaría si un día los amigos venezolanos decidieran dejar el país. Por eso estamos trabajando con los niños, para tener nuestras canteras y asegurar la producción local», dijo.

Los niños aprenden los fundamentos del béisbol.
Los niños aprenden los fundamentos del béisbol.

Asimismo, Choy Santibáñez comentó que se está haciendo un buen trabajo con los menores. «Desde hace un buen tiempo, Willy Lazo en Cayma trabaja con los niños y es una labor muy seria y profesional.

Estoy seguro de que muy pronto se verán sus frutos».

Finalmente, el técnico señaló que la Liga de Béisbol de Arequipa debería presentar un proyecto de trabajo a Codecoa y a la Gerencia Regional de Educación para que este deporte sea considerado para los torneos escolares y todo el trabajo que se hace con los menores sea plasmado en estos torneos y ver el fruto del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí