Hace 6 años la Liga Distrital del Vóley de José Luis Bustamante y Rivero, era sancionado por la federación de la disciplina, el motivo es que se descubrió que el entonces presidente de la liga Leandro Cano había susplantado a tres jugadoras fuera de edad en el campeonato nacional infantil que se desarrolló en Iquitos; tras esto los ocho equipos que formaron esa liga inmigrado.

Hoy el distrito bustamantino está apunto de tener vóley oficial, es que desde junio del año pasado se creo la Liga Mixta de Vóley de José Luis Bustamante y Rivero, que tiene como presidente al profesor Jhonny Parra.

“La verdad no fue facil volver a reactivar el vóley oficial aquí, por lo menos este trabajo duró unos dos años y tuvimos nosotros los técnicos y dirigentes solventar los gastos para crear la liga, hoy en día estamos inscritos en Sunarp y además tenemos nuestro Renade del IPD” cuenta el profesor Carlos Gómez.

Representación de Escuela Bustamante.
Representación de Escuela Bustamante.

Mientras que Mariano Aguilar, responsable de técnicas deportivas de la liga, sostiene que son cuatro los clubes los que están dando cuerpo a esta nueva institución. “Con tamos con clubes como Las Tigresas, Codem, Escuela Bustamante y Rivero y Jorge Basadre. Hay otros clubes que están pídiendo ser parte de la liga y están en pleno proceso de formalización en cuanto a sus documentos y de la misma manera clubes de otros distritos”.

Ayer en el coliseo Olímpito, finalizó los torneos en calidad de experimental en las categorías Sub 12 y Sub 14. “Nosotros tenemos todos nuestro documentos regularizado, estos torneos experimentales era uno de los requisitos que nos pide la Federación para reconocernos, ahora nosotros presentaremos un informe a la Liga Provincial para que este lo eleve a la Federación y podamos tener a aprobación final” sostiene Mariano Aguilar.

Buen nivel muestran las niñas de Codem.
Buen nivel muestran las niñas de Codem.

La Liga Mixta de Vóley de José Luis Bustamante y Rivero, ya tiene su cronograma de actividades oficiales para este 2020, en el mes de mayo iniciarán con la categoría menores, en junio la infantil, en agosto la juvenil y para octubre en la categoría mayores.

Las Tigresas cuentan con niñas de mucho talento.
Las Tigresas cuentan con niñas de mucho talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí