El domingo 16 de diciembre del 2018, se jugaba la final de la liga ecuatoriana entre LDU y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, corría el minuto 4 de iniciado el partido cuando Byron Palacios del Emelec cometió una dura entrada sobre el defensa argentino Hernán Dario Pellerano y fue sacado en camilla del campo de juego, el diagnostico fue rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el “gaucho” lloró como un niño por perderse la final que al termino del partido fue para su equipo.

Desde ese día hasta la actualidad nunca más volvería a jugar en un partido en forma oficial, lo hizo alguna vez en la reserva.

Ayer la oficina de prensa del FBC Melgar, emitía un comunicado donde confirmaba que Pellerano de 35 años de edad era el nuevo fichaje. Es más el defensa argentino que entre sus apodos está “Fofi”, “El líder” y “Comandante” tuvo su primera sesión de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Hay que recordar que el 10 de enero del 2019, es decir hace un año Hernán Dario, renovó contrato con el cuadro de LDU por dos temporadas, pero la demora en su recuperación imposibilitó que continuará en el cuadro ecuatoriano.

El pasado 18 de diciembre a través de su cuenta de Instagram el argentino escribia lo siguiente. ”Es momento de agradecer por la oportunidad que me dieron de conocer un club maravilloso y un país increíble.

Primero toca agradecer al presidente y su directiva por contratarme en un momento difícil de mi carrera, luego al cuerpo técnico por confiar en mí una vez mas, a todos los del staff que trabajan para que Liga sea lo que es ( cuerpo medico, prensa, utileros, personal del club, cocineros); no me quiero olvidar del cuerpo técnico de reserva y a los chicos por acogerme en el final de mi recuperación y hacerme sentir parte de ellos“.

Melgar contrató un defensa de mucha trayectoria, que jugó en Argentina en clubes como Vélez Sarsfield, Newell’s, Independiente, en España militó en el Almería; también jugó en el Tijuana de México, en el Olímía de Paraguay y en el LDU de Ecuador.

Con esta incorporación el cuadro “rojinegro” cierra las contrataciones de jugadores extranjeros. Ahora solo queda esperar que los legionarios den los resultados que la hinchada espara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí