Solo le quedan dos oportunidades al FBC Melgar para cerrar decorosamente el año. Sus idas y venidas son una constante peligrosa, en caso no consiga la clasificación a Copa Sudamericana.

Para Marco Valencia, el encargado de llevar el barco a buen puerto no ha sido fácil.

No ha encontrado el camino y se ha visto envuelto en la escaza producción del equipo rojinegro. Hasta el momento, el Dominó esta fuera de zona de clasificación.

“Si hubiéramos cerrado la clasificación en las fechas anteriores no estaríamos pasando por esto”, señala preocupado Valencia. A falta dos partidos, teniendo en cuenta que la Universidad César Vallejo es el próximo es rival directo, no queda margen de error.

Melgar desea el séptimo lugar. Ubicación que ostenta el equipo trujillano con 44 puntos.

“Será un partido disputado. Pensamos conseguir un resultado positivo para jugar por algo en la última fecha ante Cantolao”, sostiene con optimismo.

El equipo Marco Valencia ya tiene en mente las variantes en el equipo para enfrentar a la Universidad César Vallejo. Alec Deneumostier ocupará el lugar de Jhon Nárvaez, expulsado ante Sporting Cristal.

Mientras que en el ataque Irven Avila jugará por Jhonny Vidales.

Existe la posibilidad que ingrese Walter Tandazo en el equipo para sumar en la bolsa de minutos.

Luego, el equipo será el mismo que perdió ante Sporting Cristal.Paolo Fuentes y Alexi Gómez no están considerados en la lista de viajeros por lesión. La novedad en la delegación rojinegra hacia Trujillo será la inclusión de Abraham Aguinaga.

El extremo izquierdo nacido en el 2002 será parte de la delegación. Si, se da las posibilidades, podría tener minutos.

Paso a paso

El futuro que será nuestro presente Marco Valencia como formador de jugador tiene una visión amplia con respecto a la retroalimentación de energías con la visita de los jugadores de categorías inferiores del FBC Melgar a la práctica del primer equipo que se dio el miércoles en el estadio Melgar.

“Les agradecí a los chicos de primera que compartieron un momento ameno con las categorías inferiores. En ellos se busca la identificación con el Melgar desde la cabeza hasta abajo”.

Sigue

“Encontrar a un jugador como Bernardo Cuesta en el equipo que se ha ganado el cariño de la gente. Es un arequipeño más. Me ha tocado conversar con él, es un tipo A-1.

Nos visitó en tres oportunidades cuando trabajábamos con los menores en el año. Queremos que los menores tengan esa mentalidad. Esperemos que esto pueda seguir, y el primer equipo se relacione más con los chicos. Ellos son la cabeza de esta pirámide”. Es consciente que en un tiempo no tan lejano se cosechará en el rojinegro.

“Esta categoría es muy buena, si aceleramos un poco el proceso a fines del 2020, podríamos tener a chicos de la zona debutando en primera. Y si esperamos hasta el 2021, entre 10 a 11 jugadores podrían estar compitiendo en el primer equipo”, Valencia, resalta el nivel de la Sub 17 que es la base del equipo en el Torneo de Promoción y Reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí