La sorprendente campaña del Atlético Grau de Piura en el Torneo Bicentenario puede darle la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana 2020, a pesar de jugar en segunda división.

Este miércoles se definirá al Torneo Bicentenario.

Sport Huancayo por la Liga 1 es favorito para ganar al  Atlético Grau de Piura que representa a la Liga 2. Los dos equipos se enfrentaran en el Estadio Nacional y soló uno podrá alzar el trofeo, pero podría clasificar a los dos equipos directamente a la Copa Sudamericana 2020.

Para entender este panorama, tomemos en cuenta lo que indica en el artículo 11° del Reglamento de la Liga1 con respecto al cupo de Perú 4 de la Copa Sudamericana 2020 para el campeón del Torneo Bicentenario:

“En caso el club campeón de la Copa Bicentenario haya obtenido un puesto en la Liga1 que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo precedente, le permita acceder a un cupo en cualquiera de los Torneos Conmebol del año 2020, mantendrá dicho cupo en el Torneo Conmebol que le corresponda y el Sub- Campeón de la Copa Bicentenario será el club que tome el cupo de Perú 4 Sudamericana.

En caso este último club haya obtenido también un puesto en la Liga1 que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo precedente, le permita acceder a un cupo en cualquiera de los Torneos Conmebol del año 2020, mantendrá igualmente dicho cupo en el Torneo Conmebol que le corresponda y el cupo de Perú 4 Sudamericana se le otorgará al octavo puesto de la Liga1, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo precedente. En caso la Conmebol ampliara los cupos a sus torneos, éstos se otorgarán a los clubes teniendo en cuenta su puesto en la Liga1, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo precedente”.

Más claro, ni el agua. Si, Sport Huancayo campeona en el Torneo Bicentenario y asegura un cupo a Copa Sudamericana en la tabla acumulada, el cupo de clasificación lo obtiene Atlético Grau de Piura, en caso quedará como sub campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí