Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Paolo Guerrero: Tribunal del Deporte de Brasil anunció su sanción en el Brasileirao

Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero tiene razones para volver a respirar tranquilo, ya que según dio a conocer el medio brasileño Globo Esporte, la Corte Superior de Deportes de dicho país decidió sancionarlo con solo dos fechas de suspensión, esto en razón de las reacciones violentas que tuvo durante el partido que el Inter de Porto Alegre disputó ante el Flamengo por el Brasileirao.

En aquella oportunidad nuestro compatriota vio la tarjeta roja por reclamar airadamente, luego de ello tuvo gestos y palabras de grueso calibre en contra de la terna arbitral. En principio, el delantero peruano recibió una fecha de castigo, la misma que cumplió hace un par de semanas.

Sin embargo, su caso continuó con un nuevo proceso, el mismo que ha finalizado con este veredicto de la Corte Superior de Deportes, la cual lo sanciona por faltar al respeto del arbitraje en el Artículo 258 y lo absuelve en el 258-A, que trata con la provocación al público.

Es importante precisar, que Paolo Guerrero ya cumplió una fecha de suspensión, por lo que le resta perderse un partido más para estar completamente limpio de sanciones.

El fin de semana el Inter de Porto Alegre debe enfrentarse al Santos, pero al estar el ‘Depredador’ con la Selección Peruana, no se le contará dicho partido como parte del cumplimiento de su sanción, dado que esta se hará efectiva cuando el jugador esté bajo las órdenes de su club.

De esta manera, el ariete peruano no podrá actuar ante el Avaí en el duelo programado para el 17 de octubre. Su regreso será contra el Vasco da Gama el 20 del mes en mención.

Hay que agregar, que Bruno, compañero de Paolo Guerrero, solo recibió una amonestación, en tanto que el vicepresidente del Inter, Rodrigo Melo, fue suspendido 30 días por haberle faltado el respeto al arbitraje.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top