Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Osella abre las puertas

Habló de temas como la actualidad del equipo, la hinchada y Alexi Gómez.

El entrenador del FBC Melgar, Diego Osella, declaró ayer ante la prensa arequipeña, como lo hace siempre antes de cada encuentro.

Sin embargo, en esta ocasión señaló que le gustaría que tanto hinchas como periodistas presencien los entrenamientos, ya que entiende los cuestionamientos por los últimos resultados, pero indica que existe un trabajo día a día.

«Me gustaría que presencien una semana el trabajo de Melgar, de cómo entrenan y trabajan estos jugadores. Si lo necesitan, abriré las puertas para que vean lo que se hace.

Yo creo que el hincha está molesto no por el trabajo sino por el resultado, porque el hincha lo que quiere es resultados. El hincha se manifiesta y de manera justa cuando no encuentra resultados. Tienen todo el derecho de manifestarse ante los malos resultados y nosotros tenemos la obligación de no enojarnos».

Sobre la actualidad de sus dirigidos y el equipo, dijo: «Hemos recuperado a Hernán Hinostroza, Joel Sánchez y vuelve Bernardo Cuesta. Son jugadores importantes dentro de la estructura del equipo. Pienso que será un partido interesante y esperamos volver al triunfo después de estos resultados, ya que hemos quedado lejos y necesitamos ganar».

También habló sobre la situación del rival.

«Veo una estructura parecida con su nuevo técnico, es un equipo que trabaja con 4-2-3-1. Donald Millán juega con una libertad bien marcada, extremos habilidosos como Andy Polar y Joaquín Astorga. Además de una línea defensiva que juega, cambia su agresividad dependiendo si es local o visitante. Un equipo con virtudes porque es el puntero de la general».

Acerca del favoritismo y si Binacional llega como tal por su actual rendimiento, dijo: «Es algo normal y lógico que se diga eso; ya que si esto se hubiese jugado 4 fechas atrás, seria al revés. Lo que se marca es que Binacional viene con buenos resultados y que nosotros no estamos en el mejor momento. Hay que aceptarlo pero torcerlo, porque el domingo, cuando inicie el partido, serán 11 vs. 11 y se terminará el favoritismo.»

Finalmente aclaró la situación de Alexi Gómez.

“Previo a la semana, el martes se comunica, al mediodía, Alexi Gómez con el preparador físico pidiendo permiso para resolver problemas personales. Alexi nos dijo: ‘Viajo y vuelvo en el día’. Pero faltó al entrenamiento del miércoles. Decido que es una falta grave y lo sanciono para que baje a reserva. Luego me entero que viajó a Huánuco. Eso escapa a mi responsabilidad, más aún por el viaje que nos tocó hacer».

«En ningún momento me metería en el trabajo de Marco Valencia y mandaría a jugar en Huánuco a un futbolista del primer equipo a la reserva 45 minutos».

«Cumplida la sanción que le pusimos, está a disposición de nosotros. Fue por incumplimiento de un entrenamiento. Y nosotros creímos que hay que marcar un camino; porque si yo permito que falte alguien, después todos me lo pedirán. Y se terminará malogrando todo».

«En ningún momento fue por castigo o que yo lo mande a jugar a la reserva».

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top