Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Perú vs Colombia: Fecha y hora del segundo amistoso de la Selección Sub 23

Perú y Clombia se medirán en segundo amistoso Sub 23.

En el primer amistoso que tuvo la Selección Peruana Sub 23 contra los ‘cafeteros’, no pudimos quedarnos con la victoria, con el empate, o al menos, con la dignidad tras haber sido locales. Fue un 0-3 doloroso, que abre heridas recientes como la participación en los Juegos Panamericanos 2019, y que, al parecer, aún no cicatrizaron, porque mostramos más de lo mismo ante un conjunto que vino sabiendo perfectamente lo que tenía que hacer.

La poca gente que se vio en las tribunas se fue decepcionada del Miguel Grau. Ahora veremos cómo responden en el segundo amistoso que sostendrán los muchachos de la Selección Peruana Sub 23. ¿Cuándo se disputará dicho cotejo? El domingo 13 de octubre a las 13:00 horas locales (18:00 en GMT), en el Estadio Miguel Grau del Callao.

En cuanto al desarrollo del primer choque, cabe precisar que el tanto inicial del compromiso llegó a los 23 minutos, tras una gran corrida por izquierda del equipo colombiano, que culminó en un centro a media altura para que Luis Sandoval meta la cabeza en el área chica, antes de que Dylan Caro cierre o intercepte. Perú jugaba mejor en el arranque, pero lo que mostraba ofensivamente no era en nada parecido a lo que presentaba en el sector defensivo.

Las cosas se complicaron nada más al reanudar el juego. A los 26′, los pupilos de Nolbeto Solano volvieron a dejar un flanco vacío -esta vez, el derecho- lo que fue aprovechado por el conjunto ‘amarillo’ para entra tocando hasta el área chica y dejar solo a Ramírez frente a Ángel Zamudio. El arquero no pudo salir a tiempo y el zurdo definió con categoría a un costado de la valla nacional. Era el 0-2 y la ‘Blanquirroja’ no volvería a ser la misma.

El inicio del complemento mostró a un Perú flojo en la marca y dolido. Los ataque no eran los mismos, y las salidas eran rápidamente cortadas por el contrario. La desatención era evidente y ni qué decir de la frustración. Empezamos a repartir golpes antes que fútbol y eso nos pasó factura a los 72′. Tras una falta cercana al área, Brayan Vera acarició el esférico con su botín zurdo y la mandó a las redes de nuestro elenco.

¿Podremos mostrar cosas nuevas en el cruce del domingo? ¿Es esta la propuesta que le dará resultados a Nolerto Solano? ¿Tenemos con qué pelear un puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Todas esas incógnitas, de cara al Preolímpico a jugarse en Colombia, las iremos resolviendo cuando el balón vuelva a rodar en el Callao.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top