Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

¿Municipalidad Distrital de Majes desaparecerá del fútbol femenino?

Municipalidad de Majes se coronó campeón de la Copa Perú Femenina 2018

Municipalidad Distrital de Majes hará su participación en la Copa Libertadores Femenina 2019. Sin embargo, todo no parece ser bueno en el cuadro arequipeño.

Parece que todo no es felicidad. Luego de hacerse oficial este lunes el sorteo de la Copa Libertadores Femenina donde nuestro representante será la Municipalidad de Majes, todo hacía indicar que todo iba viento en popa para que la participación peruana sea de lo más grata.

Sin embargo, esto podría ser mucho más diferente de lo que se tenía en mente ya que se pudo conocer que la preparación de las jugadoras no sería ideal. Y es que, desde que obtuvo el título nacional, el pasado 20 de diciembre del 2018, no han disputado de manera oficial un solo encuentro.

Bajo esa misma línea, en El Pedregal, lugar de origen del equipo, no se conllevó una nueva versión del torneo, lo que hizo difícil que pudieran participar en la Copa Perú Femenina. A ello hay que sumarle, que existe la posibilidad de que luego de hagan efectiva su participación en la Libertadores, Municipalidad de Majes desaparezca o tal vez solo, cambiar de nombre.

De la misma forma, si esto parecía ya ser un verdadero dolor de cabeza para el equipo  y entrenador en sí, pues la cosa se puso aún peor. Sucede que una de sus jugadoras más importantes del equipo, Milena Tomayconsa, se lesionó jugando por su club: el Sporting Unión de Arequipa. La futbolista se dislocó el hombro y no podrá estar presente en el terreno de juego, aunque si viajará con el resto de la institución a Quito.

De esta forma, Municipalidad Distrital de Majes tendrá la dura misión de hacer el mejor papel posible en la Copa Libertadores Femenina edición 2019 donde integrará el grupo D, junto a clubes como el Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina) y Deportivo Independiente Medellín (Colombia).

El debut de nuestras representantes se dará el próximo sábado 12 de octubre frente al cuadro ‘cafetero’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quinto a partir de las 19:30 hora peruana.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top