Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Barcelona venció 2-1 al Inter por la Champions League

El Barcelona, con un doblete de Luis Suárez en el segundo tiempo, remontó un gol contra ante el Inter de Milán en el Camp Nou (2-1) y sumó tres puntos vitales en la pugna por sellar el pase a los octavos de final de la Champions League.

Tras un primer tiempo en el que el equipo italiano fue muy superior y se avanzó por mediación de Lautaro en el minuto 3, Valverde movió el banquillo y con la entrada de Arturo Vidal por Sergio Busquets cambió el ritmo del partido.

Una centro del chileno lo remató con una volea el uruguayo Luis Suárez para igualar el encuentro (1-1, min.58). El Barcelona lo intentó y, de nuevo Suárez, apareció para anotar el 2-1 culminando una jugada individual de Lionel Messi (min.85).

Tras este resultado, el Borussia de Dortmund, que este miércoles ganó al Slavia de Praga, y el Barcelona suman cuatro puntos en el Grupo F, tres más que el equipo checo y el Inter de Milán.

Barcelona le espera este miércoles un examen complicado con la visita del intratable Inter de Milán, que bajo la tutela de Antonio Conte se ha mostrado ambicioso y sublime en Italia, donde es líder, y que buscará en el Camp Nou, igual que los azulgranaS, obtener el primer triunfo en el grupo F de la Champions League, tras una primera jornada en la que se registraron dos empates.

El argentino Lionel Messi vuelve a acaparar toda la atención, debido a que el Barcelona le ha echado en falta desde que arrancó la temporada, por lesiones y molestias que le han impedido estar en forma, y que para el partido contra el Inter, aunque reciba el alta, no se espera que rinda a su mejor nivel.

El Barcelona viene de empatar en el campo del Dortmund en la primera jornada (0-0), en la que la actuación soberbia de Marc André ter Stegen evitó males mayores, y necesita un buen resultado contra el Inter, que no es otra cosa que una victoria, no sólo para asaltar la primera posición del grupo, sino para fortalecer a un colectivo que ha tenido un arranque de temporada nada solvente, con dos derrotas en la Liga.

Ernesto Valverde espera recuperar a dos de sus atacantes, Lionel Messi y Ousmane Dembélé, no así al joven Ansu Fati, aunque el estado de los dos primeros no aventura ni que jueguen todo el partido ni a que, si lo hacen, puedan actuar al cien por cien.

El Barcelona llega al partido del Inter rearmado por la victoria en el campo de Getafe (0-2), donde los azulgranas rompieron con una racha de ocho encuentros seguidos como foráneos sin arrancar un triunfo.

En el de Madrid, Valverde perdió en un abrir y cerrar de ojos a tres de sus atacantes: Messi, que se lesionó en el anterior encuentro (elongación aductor pierna izquierda), el día antes del choque a Ansu fati (molestias tendinosas en la rodilla derecha) y poco antes de arrancar el encuentro en Getafe, a Dembélé (sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda).

Por parte del Inter, seis victorias en seis jornadas de la Serie A, con solo dos goles recibidos, son la carta de presentación con la que los interistas visitan el Camp Nou, llamado a dar una prueba de madurez después de arrancar el torneo europeo con un deslucido empate 1-1 contra el Slavia Praga.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba