Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Arequipa será sede del II Campeonato Continental y Rally Sudamericano de Mototurismo

Más de 300 motociclistas de diferentes países recorrerán zonas turísticas de Arequipa.

Del 03 al 06 de octubre, la ciudad de Arequipa será sede del II Campeonato Continental y Rally Sudamericano de Mototurismo, organizado por la organización internacional Latin American Motorcycle Association (LAMA) que congregará a más de 300 motociclistas de diferentes países de América Latina.

El evento reviste de gran importancia puesto que permitirá mostrar al mundo las maravillas turísticas naturales, arquitectónicas, gastronómicas entre otras que posee la región Arequipa.

La Gerencia de Comercio Exterior y Turismo con la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil otorga todas las facilidades para el desarrollo de esta gigante caravana internacional de motociclistas, coordinando con diferentes instituciones (municipalidades, Policía Nacional, etc.) los recorridos y desplazamientos por las principales zonas turísticas de la ciudad.

El Campeonato contará con los miembros del LAMA de los países sudamericanos, México, República Dominicana y Estados Unidos. Se inicia saliendo de los países o ciudades de origen, trasladándose en las motos en caravanas hasta llegar a la ciudad de Arequipa el día 03 de octubre.

Las caravanas del norte estarán compuestas por miembros de Colombia, Ecuador y Perú; la caravana del sur por Uruguay, Argentina y Chile, y la del Este por Brasil y Bolivia.

Se hospedarán en el Hotel Estelar el Lago, de donde partirán todos los días para realizar diferentes recorridos por distritos turísticos. El día central de la caravana será el viernes 04 de octubre, iniciando en Sabandia (el Molino) para desplazarse por la Plaza de Paucarpata, Av. Kennedy (frontis del Gobierno Regional).

Luego pasarán por la Av. Lima (Plaza Umachiri) en Mariano Melgar, Av. Progreso-Parque Mayta Capac en Miraflores; Av. Arequipa, Plaza Espíritu Santo, Municipalidad de Alto Selva Alegre, puente Chilina y Plaza Yanahuara. En este último escenario se desarrollará una ceremonia protocolar, donde la población podrá dar la bienvenida a los motociclistas.

La Asociación LAMA fue fundada en 1977 en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos y con sedes en 25 países y en más de 200 ciudades en el mundo. Tiene como objetivo principal el deporte del mototurismo motivo por el cual desarrollan eventos internacionales durante todo el año en todos los 25 países, asimismo celebran un encuentro internacional y desde hace dos años se suma a estos eventos el campeonato continental y rally sudamericano.

El primer rally sudamericano se realizó el año pasado en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia y este año escogieron la ciudad de Arequipa. Los miembros de la asociación practican el llamado “mototurismo”, una modalidad que reúne a dueños de motos.

Cuando organizan sus vistosas caravanas, los motociclista se distingue por la ropa que visten, usan gafas y cascos; visten de bluyín, botas (por seguridad), camiseta negra y un chaleco de cuero del mismo color. En este pegan las insignias que los identifican. Cumplen estrictamente dos reglas, la de utilizar el uniforme adecuado y andar a la velocidad establecida.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba