Niños y niñas de diferentes instituciones educativas se reunieron ayer por la mañana en las instalaciones del Estadio Umacollo para participar en la competencia de atletismo de la Copa Bebé.

Los pequeños, acompañados de sus padres y profesores, demostraron tener las condiciones necesarias para este deporte debido a que superaron con éxito cada una de las 4 pruebas programadas: Relevo de 4 x 50 metros, Lanzamiento de pelota, Salto largo y 50 metros libres. Además, se dividió a los participantes en dos categorías: niños y niñas.

Cabe recordar que las edades de los participantes oscilan entre los 4 y 5 años, por eso el evento fue monitoreado por los entrenadores hasta el termino del mismo. Aproximadamente 80 niños en total participaron en esta edición. Marcos del Carpio, organizador de la Copa Bebé, señaló que la práctica de esta disciplina ayuda y es fundamental para el desarrollo de la psicomotricidad de los pequeños.

Finalmente, la directora del área de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, María Chauca, confirmó que los Juegos Deportivos de Nivel Inicial se inaugurarán este viernes 13 a partir de las 9 a.m. en este recinto deportivo y que este año contarán con 5 disciplinas: atletismo, fútbol, gimnasia, natación y ajedrez. La novedad de la competencia será la inclusión de dos nuevas modalidades en gimnasia: la gimnasia artística y el drill gimnástico.

Todos los pequeños del Colegio Prescott con sus medallas.
Todos los pequeños del Colegio Prescott con sus medallas.
Los niños del Colegio San Lorenzo junto a su profesor.
Los niños del Colegio San Lorenzo junto a su profesor.
El colegio Santa Clara presente en la Copa.
El colegio Santa Clara presente en la Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí