Arequipa. Antes de jugarse la quinta fecha del torneo Clausura, Melgar se encontraba en el último puesto en lo que respecta a la Bolsa de Minutos. Tan sólo había sumado 262′, ya que Diego Osella no puso a ningún juvenil en la cuarta y quinta fecha (ver cuadro).

Consciente de ello, el técnico argentino, decidió -aprovechando la localía- poner a Paolo Reyna y Walter Tandazo desde el inicio para tener 180′ asegurados.

Luego hizo ingresar a Hideyoshi Arakaki y Luis Iberico, para tener 16 y 10 minutos más respectivamente.

Con 468 minutos tras jugarse la sexta fecha, el Dominó aún se mantiene como uno de los equipos que sumó poco en este reglamento del Descentralizado.

Restan 11 fechas y los rojinegros deben sumar 1532 minutos más en ese transcurso. ¿Lo podrán lograr? Sí, ya que deberán sumar 139′ como mínimo por partido.

¿Cuánto es lo máximo que se puede sumar por partido? Según las bases, 270 minutos.

De no cumplir con este requisito, el cuadro sangre y luto perderá tres puntos por cada 90 minutos o fracción que falten como lo indica el artículo 32 de las bases de la Liga 1 2019.

El ‘León del Sur’ deberá ponerse las pilas y tener en su oncena titular todas las fechas como mínimo a un juvenil para llegar a totalizar 2000 minutos, que es lo que pide el reglamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí