Los marchistas Luis Henry Campos (23), Juan Carlos Mamani Flores (20) y su entrenador, Alfredo Quispe Mamani, tienen la mira puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, capital de la calurosa Qatar.

Este trío viene planificando la competencia en un terreno nuevo para ellos, donde el clima será uno de sus principales obstáculos.
Se estima que durante el mundial la temperatura podría rozar los 40°C, es por ello que la organización ha tomado algunas medidas para cuidar la integridad de los deportistas.

Por ejemplo, las competencias se realizarán por la tarde y las pruebas de alta resistencia (maratón y marcha) en la medianoche.
No es lo único, también harán ingerir a los marchistas y maratonistas unas cápsulas que contienen minitermómetros para medir su calor corporal.

Conociendo las condiciones que les esperan, los atletas del Car Arequipa han acondicionado un cubículo del gimnasio de musculación acondicionado con un calefactor y una máquina trotadora tratando de simular el clima de Doha.

Es un ambiente de sauna donde diariamente entrenan. Por ejemplo, ayer realizaron una sesión de 1h 30m cada uno.

Además, su entrenador está pensando salir a trabajar a Santa Rita de Siguas, donde el calor es fuerte.

El viaje a Doha está programado para el 24 de setiembre para realizar una buena aclimatación.

Mamani en plena sesión de entrenamiento.
Mamani en plena sesión de entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí