Tailandia. “Esta vez no fui campeón, pero volveré más fuerte y picante como buen arequipeño”, así sentencia el análisis de su última competencia en Hong Kong el boxeador de muay thai Joseph André  Cabello Oviedo, quien no pudo superar a su rival en el torneo I-1 World Muaythai Grand Prix que se celebró en el Centro de Comercio Internacional y Exhibiciones de Hong Kong (Star Hall).

Ng king chung de Hong Kong fue la primera prueba para “el characato de oro”, y tras un duro combate, la decisión de los árbitros la ganó el local por mayoría de puntos; caer de esta forma no es algo que reste motivación a Cabello, él tiene sus ideales claros en su estadía en tierras orientales: ser campeón mundial.

En el ring su entrega fue total, tenía el gran deseo de darle un triunfo a su tierra, pero una lesión  en el brazo izquierdo que arrastra desde hace tiempo le jugó mal.

Ahora Joseph Cabello iniciará un proceso de recuperación de su brazo en Alemania, lesión que la lleva arrastrando por 2 meses aproximadamente y que lo complicaron en sus últimos combates, no obstante, el crédito arequipeño se ubicó en el tercer lugar del P1 Chang Tournament en julio pasado.

“Un saludo en su aniversario a Arequipa, gracias a todos los que me apoyaron estos 8 meses en Tailandia; familia, amigos, entrenadores y conocidos, volveré fuerte recuperado y conquistare nuevos horizontes. Como siempre les he prometido: ¡Arequipa tendrá su campeón mundial no importa cuánto tiempo cueste, pero lo tendrá!

Ahora, Cabello Oviedo enrumba al viejo continente, primero a recuperarse de su lesión,  luego a combatir y   conquistar Europa. Atrás quedó el  oriente lejano donde se quedaron los buenos momentos y los amigos y también la historia del “Characato de Oro”, allá en Tailandia,  Joseph contó mucho de Arequipa y ahora saben que existe una tierra volcánica que se le conoce como la Ciudad Blanca.

El arequipeño tuvo un buen accionar.
El arequipeño tuvo un buen accionar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí