Diario deportivo Todo DxT

TACNA

Tacneños Adriano Zúñiga y Jhamir Rivero defienden a Melgar en la categoría sub-13

Tacneños Adriano Zúñiga y Jhamir Rivero defienden a Melgar en la categoría sub-13

Jhamir Rivero García y Adriano Zúñiga Nina son dos talentos tacneños que desde hace algunos meses tomaron la decisión de hacer maletas para viajar a Arequipa en busca de sus sueños de ser futbolistas profesionales.

Ambos integran la categoría 2006 de FBC Melgar luego de pasar con éxito las visorías del popular cuadro rojinegro a principios de año. Los menores aprovecharon las vacaciones de medio año para volver a la ciudad y contar sus primeras experiencias  a Todo DXT en las divisiones menores del León del Sur.

Dejar a familiares y amigos no fue una decisión fácil para los menores. Ellos reconocieron que al principio sus padres tuvieron cierto temor de lo que podrían vivir lejos de casa. Sin embargo, también entendieron que llegar a Arequipa significaba un avance deportivo y personal para estos chicos.

Adriano es un delantero que desde muy pequeño se cansó de hacer goles en los torneos tacneños de Creciendo con el Fútbol  en el complejo «Videnita», mientras que Jhamir es un volante de buen toque de balón que  también fue elegido en más de una ocasión como mejor jugador de su categoría en al reconocida competencia local.

«Yo estaba muy nervioso porque es un club grande de Perú. La primera visoría no hice nada y ya en la segunda tuve más confianza», dijo tímidamente Jhamir.

La situación no fue tan distinta para Adriano, quien reconoció que en su primer entrenamiento se puso tan nervioso que hasta sintió náuseas.

Hoy ambos recuerdan esos momentos con una sonrisa ya que se encuentran más adaptados a la vida en la Ciudad Blanca. En la casa club de Melgar comparten con otros chicos talentosos de diferentes categorías. Entre todos se apoyan y forman un grupo muy unido. Además viven con otros tacneños que al igual que ellos llegaron al conjunto rojinegro con la ilusión  de seguir evolucionando en el deporte rey.

«Nos llevamos bien y nos cuidamos entre todos. Ahí está Paolo Reyna, Josmar Murillo, César Doy», indicó Zúñiga Nina.

A corto plazo

Los exfutbolistas de FC Humboldt tienen como primer objetivo destacar en FBC Melgar para luego ser convocados a una selección nacional peruana en la categoría sub-15.

«Mi sueño es permanecer en el equipo y en unos años estar en la sub-15 nacional», dijo el goleador tacneño.

Jhamir consideró que estar en la selección sería un sueño porque no hay nada como representar a tu ciudad y a tu país en una competencia internacional.

El nuevo reto que afrontarán en solo unas semanas será la Copa Centenario, donde todos los equipos de la Liga 1 presentan sus equipos juveniles.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top