Yunguyo. Pese a que los campos deportivos se encuentran en pésimas condiciones, la Municipalidad de Yunguyo cobra por el alquiler y no los repara; sin embargo, el regidor Max Hugo Mamani, presentó un ambicioso proyecto de ordenanza solicitando el uso gratuito para los niños.

La propuesta fue bien recepcionada, sin embargo, el Concejo Municipal puso algunas observaciones en el sentido de mejorar el anteproyecto a fin de darle seguridad, responsabilidad y cronogramar horarios; dichos aspectos se debatirían y aprobarían en próxima sesión, a favor de los pequeños de 8 hasta los 12 años.

Sin acceso  

En la actualidad, los niños no tienen acceso a estas canchas porque no pueden pagar el alquiler de 15 y 25 soles la hora. Algunos regidores indicaron que “solo se les dé un par de horas los días sábados, en vista que nos perjudicaría en captar fondos económicos por alquiler”, cuando no se informa a qué destinan esos dineros, tampoco se refaccionan los escenarios deportivos que están en pésimas condiciones y ya es un peligro para el deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí