La dirigencia de Binacional desembarcó al comando técnico de Javier Arce y ahora está en la búsqueda de su reemplazo.

Entre hoy y mañana debe llegar el nuevo entrenador. Todo indica que sería Mario «Ropero» Flores, quien ha dirigido anteriormente a los juliaqueños en el fútbol profesional y también en Copa Perú.

Pero, ojo, también hay otras opciones, pero la directiva se inclinaría con alguien que sepa cómo trabaja el presidente Juan Carlos Aquino.

No va más

No existe ninguna posibilidad de que Arce continúe en el equipo. Él y todo su comando técnico integrado por Willy Escapa (preparador físico), Jorge Arteaga (asistente técnico) y Jorge Gálvez (preparador de arqueros).

Sobre los motivos que obligaron a terminar la relación entre Arce y el presidente Aquino, no hay ninguna versión oficial. Ambas partes han decidido el silencio.

Algunos dicen que fue otro arranque del presidente Aquino que acostumbra a cortar cabezas cuando los resultados no se dan. Lo mismo sufrieron con Luis Flores, Erick Torres, Fredy García y hasta el mismo Mario Flores.

Al parecer los dos empates seguidos en el inicio del Clausura no le gustaron al exalcalde de Chucuito.

Pero hay otra versión, y es que el profesor Arce quiso variar el acuerdo firmado que tenían para el segundo semestre del año (agosto – diciembre). Y era lógico por el campañón en el Apertura, pidió un aumento, lo que la dirigencia habría aceptado a medias.

Aunque hubo un primer acuerdo verbal para modificar el contrato, las indirectas que lanzó el técnico vía medios de comunicación no le gustaron a Aquino, que decidió su abrupta salida el sábado tras la conferencia de prensa al finalizar el partido con Cantolao.

En su etapa profesional Binacional ha tenido tres entrenadores: Luis Flores, Mario Flores y Javier Arce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí