La fórmula de Binacional para conseguir el Clausura es simple: robar puntos fuera de Juliaca y ganar todo de local. Lo primero lo hicieron la semana pasada en Trujillo, donde pudieron arrancar un punto a Vallejo y hoy le toca hacer la tarea en casa, sumando de tres ante Cantolao.

El partido a simple vista no se presenta complicado. Es más, el antecedente más próximo es más que positivo. En el Apertura, en Lima, los juliaqueños dieron la primera clarinada seria de alerta cuando golearon al “delfín” 4-0 en el Miguel Grau del Callao.

Claro que las cosas han cambiado. Ahora ambos equipos llegan más maduros y tienen bien claras sus metas. El Poderoso del Sur quiere el título nacional en diciembre y los limeños quizá tentar la clasificación a una Copa Sudamericana.

El profesor Javier Arce, pese a tener un plantel corto en número, tiene bastantes posibilidades de armar su equipo, más aún cuando tendrá a todos habilitados, especialmente a los zagueros Ramón Córdoba y Hervé Kambou, y al cerebral volante Donald Millán.

A ellos se suma la posibilidad de que Andy Polar sea tomado en cuenta desde el pitazo inicial o ingrese en el complemento debido a que tiene un compromiso con la selección panamericana.

Binacional saldrá a atacar a un rival que se va a meter en su área en busca de un contragolpe o simplemente asegurando el cero en su arco porque un empate en Juliaca es un gran negocio.

Alineaciones

Binacional: Araujo, Pérez, Kambou, Fernández, Reyes, Tello, Aubert, Vergara, Millán, Polar y Collazos.

DT: J. Arce

Cantolao: Nicosia, Cabello, Sánchez, Salas, Jasaui, Ramírez, Albarracín, Castillo, Lazo, Rengifo y La Torre.

DT: J. Araujo

Dato

Binacional prácticamente es invencible en Juliaca. Solo ha perdido una vez, luego siempre ha ganado en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí