Melgar espera terminar el 2019 con cerca de 3 millones de dólares de superávit en sus arcas. Esa proyección se encuentra dentro de la Memoria Anual del ejercicio 2018 que presentó el pasado mayo Inversiones Deportivas FBC Melgar a la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi.

En el acápite del Presupuesto 2019 se establece estimaciones que, en algunos casos quedaron cortas con lo que realmente ingresa al club rojinegro.

El documento firmado por Renato Guerra Garib, representante de Inversiones Deportivas FBC Melgar, y presidente de la Junta de Acreedores, explica cómo se maneja la economía del club.

Para el 2019, se ha proyectado recaudar más de USD 6 millones, cantidad que en su mayor parte proviene de sus premios por competir internacionalmente. Pero solo se consignó como ingresos, por ese concepto, 4 millones de dólares, debido a que el informe se presentó antes de saber que se jugaría la Segunda Fase de la  Sudamericana.

En cifras reales por torneos internacionales se recibió: USD 550 mil por la Segunda Fase Preliminar de la Libertadores, USD 500 mil por la Tercera Fase Preliminar de la Libertadores, USD 3 millones por pasar a la Fase de Grupos de la Libertadores y USD 675 mil por jugar la Segunda Fase de la Libertadores. En total acumuló USD 4.725 millones.

Otro ingreso importante es por derechos de transmisión: USD 1 millón 144.800 mil.

Además hay que sumar el premio por el tercer puesto en el campeonato nacional 2018: USD 100 mil.

Por taquilla de partidos nacionales se espera recaudar USD 500 mil.

Ojo que no se indica los ingresos por esponsoría: Caja Arequipa y fideos Lavaggi, que tienen publicidad en el pecho de la camiseta.

En que se va el dinero

Dentro de ese cuadro también se proyecta gastos importantes como el pago de personal, entre ellos el plantel profesional: USD 2 millones 289 mil. A la reserva (jugadores y comando técnico) se destina USD 201 mil y a las categorías inferiores (jugadores y comando técnico) USD 276,810.

Por el rubro de alquileres y mantenimiento de campos deportivos se proyecta pagar USD 125 mil.  En total los egresos alcanzarán la cifra de USD 4 millones 113 mil.

¿Cómo va la deuda?

La deuda concursal de Melgar al 31 de diciembre de 2018 es de 4 millones 297 mil soles.

Se ha ido pagando poco a poco a los acreedores, menos a Inversiones FBC Melgar, que es la que compró más del 80 % de la acreencia que se tenía con la Sunat.  A los que sí se les ha cancelado la totalidad es a los extrabajadores Alejandro Tapia, Violeta Lima y Almonte, y  a Essalud.

¿Qué quiere lograr Melgar este año?

  1. Clasificar a la Fase de Grupos de la Libertadores 2020.
  2. Luchar los tres primeros puestos de la Liga 1.
  3. Fortalecer la Unidad Técnica de Menores.
  4. Gestión de recintos deportivos a través de convenios de cooperación en inversión.
  5. Construcción de un Centro de Alto Rendimiento en el terreno de Mollebaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí