El título provincial en Tacna de la Copa Perú 2019 todavía no tiene un dueño.  Al cierre de la liguilla tres equipos terminaron igualados en puntaje.

Orión FC, Bentín Tacna Heroica y Coronel Bolognesi comparten el primer lugar con 11 puntos. Esto generó que se haga una reunión de emergencia entre los representantes de los tres clubes para hacer el sorteo que definiría al primer clasificado a la final.  Orión FC fue el privilegiado por la suerte y deberá esperar al ganador del duelo extra que disputarán el «Bolo» y Bentín.

El presidente de la Liga Provincial de Tacna, Luis Lloja, indicó que el decisivo encuentro se jugará el miércoles 10 a partir de las 14:30 horas en el estadio Jorge Basadre Grohmann.

«El miércoles juega «Bolo» contra Bentín y el ganador jugará el domingo contra Orión por el primer y segundo lugar de la etapa provincial», dijo.

Resultados

La quinta fecha de la liguilla  que se jugó el sábado en el recinto deportivo de la calle Arias y Aragüez dejó la goleada de Orión FC sobre el colero Fernando Ramos de Calana por 7-2.

Piero Flores y Mauro Montaldo convirtieron un doblete cada uno para el subcampeón del Cercado. La goleada la completaron Marcelo Ojeda, Richard Mamani y Miguel Martínez. El descuento llegó por intermedio de Julio Ortecho y Yonatan Valverde. Los rojos y la «Amenaza Azul» se dividieron puntos al igualar 2-2 en el esperado encuentro de fondo. Erick Adama y Cristian «Choco» Ramos anotaron para los campeones de Alto de la Alianza, mientras que para los campeones del Cercado lo hicieron Ángel «Diablo» Cornejo y Rodrigo Salas.

Coronel  Bolognesi lucha por un lugar en la etapa.
Coronel Bolognesi lucha por un lugar en la etapa.
Bentín enfrentará a los rojos en partido extra.
Bentín enfrentará a los rojos en partido extra.

Dato

En caso de empate en el partido de mitad de semana, habrá tiempo suplementario. De persistir la paridad, se definirá al ganador en penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí