Paolo Guerrero se ha convertido en el goleador histórico de la selección peruana con 39 goles. En la final ante Brasil nos volvió a regalar una alegría para el 1-1 parcial y de paso le anotó a la canarinha por primera vez.

Eso no es todo. Llegó a los 100 partidos con la selección peruana y acabó como uno de los goleadores de la Copa América 2019, junto a Everton con tres tantos. Igualó lo hecho en las ediciones 2011 y 2015. Sólo Pedro Petrone había anotado el máximo de goles en tres ediciones de Copa América (1923, 1924 y 1927).

El delantero de 35 años es también el máximo anotador en activo del certamen continental con 14 goles, en el quinto lugar histórico.

Con su último tanto anotado ante Brasil, ya le anotó a todas las selecciones sudamericanas.

Su jerarquía sigue vigente tras superar una larga suspensión. Volvió con todo y demostró que aún le quedan varios años para seguir con su racha goleadora.

Ahora Guerrero comparte el ‘Top Cinco’ del ranking histórico, detrás del argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y al brasileño Zizinho, que lideran con 17 goles, y del peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela, que suman 15 cada uno.

La Conmebol, en su página web, resaltó que el delantero peruano puede convertirse en el mayor goleador del certamen internacional en los próximos años.

«En caso de seguir en la selección peruana al menos un año más, el Depredador tendrá la chance de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Conmebol Copa América cuando Argentina y Colombia organicen una nueva edición del torneo, la número 47», resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí