Diario deportivo Todo DxT

Binacional

Lidefa pedirá a la FPF que Binacional juegue en Arequipa

Lidefa pedirá a la FPF que Binacional juegue en Arequipa

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, anunció que enviará una carta a la Federación Peruana de Fútbol para que el club Deportivo Binacional vuelva a jugar en Arequipa.

El directivo explicó que el Poderoso del Sur indebidamente es local en Juliaca porque “es un club que nació en Arequipa” y eso está registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. “Ellos subieron a la profesional siendo un equipo de Arequipa, y no pueden cambiar de sede”, dijo el dirigente.

Binacional responde

La posición de Binacional es diferente porque el equipo fue creado en Desaguadero (Puno) y luego se fusionó con otro de Paucarpata (Arequipa) para jugar la Copa Perú. Siendo un equipo mistiano subió a la profesional, pero sus raíces son altiplánicas.

Aún tienen otro argumento más contundente. Cuando hicieron su cambio de sede pasaron como Escuela Municipal Deportivo Binacional, que estaba registrada en  la Liga de Fútbol de Paucarpata (Arequipa), también varió su registro y fue inscrita en la Liga Departamental de Fútbol de Puno.

Es más, cuando el Instituto Peruano del Deporte le emite su Registro Nacional del Deporte (Renade) el 9 de febrero de 2018, se establece que tiene domicilio legal en la urbanización Villa del Lago en Puno.

Recalcan, además, que la misma Federación Peruana de Fútbol les ha enviado un oficio donde reconocen su localía en Puno y lo obligan a presentar sus equipos de fútbol de menores y fútbol femenino en los torneos de la Liga Departamental de Fútbol de Puno.

Dato

3 años jugó en Arequipa: 2016, 2017 y 2018. Ese 2018 se van a Moquegua. Y este 2019 lo han hecho en Juliaca.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top