Arequipa. José Manuel Quispe es un corredor que hace poco logró el puesto 12 en el mundo en la categoría adultos, por lo que fue aceptado para correr en el Golden Trail Series, en Canazei (Italia) el 21 de julio. Luego de esta competencia podría competir en Estados Unidos.

Tras la confirmación de la federación iría como seleccionado nacional en el Mundial de Trail y Montaña 2019 a realizarse en Villa La Angostura, Argentina. Sin embargo, José no cuenta con el financiamiento para viajar a la competencia en Italia, la que le serviría de preparación.

Según refiere su entrenador Nelson Maldonado, las autoridades no le han brindado el apoyo que ha buscado, al igual que la empresa privada.

Maldonado se ha aproximado a conversar con el alcalde de la provincia de La Unión, Jorge Velásquez, y también otros funcionarios, pero no tiene respuesta.

José Quispe es de Ayahuasi, pueblo cercano al cañón de Cotahuasi (Arequipa); él ha demostrado un gran nivel en todas las carreras en las que ha competido: logró medalla de bronce en el sudamericano de Trail 2017 (Villa La Angostura), sub campeón nacíonal de Trail 2018 (Cusco) y record en la distancia 50k del Endurance Challenge, Lima Perú.

El corredor José Manuel está orgulloso de representar a Arequipa y a todo el Perú; sin embargo necesita el dinero para viajar, estadía y viáticos.

Su entrenador hace el llamado a la empresa privada y las autoridades que deseen respaldar a los deportistas como José Manuel, un corredor con talento.

Las donaciones y coordinaciones para ser patrocinador de José Quispe puede hacerlas directamente con él a su número 931 747 657.

Dato

La XVII edición del Salomon K42 Adventure Marathon que se realizará en Villa La Angostura el 15, 16 y 17 de noviembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí