Perú necesita sacar 3 puntos hoy ante Brasil para asegurar el primer puesto del Grupo A de la Copa América y, así, evitar seguir especulando su clasificación con resultados de otros equipos involucrados en la lucha por avanzar a cuartos de final.

Aunque el empate le daría una virtual clasificación, se tendría que esperar el resultado entre Bolivia y Venezuela, los otros dos integrantes de la serie, para definir si se termina segundo o tercero.

Las posibilidades están ahí, latentes, y son factibles futbolísticamente. Brasil, pese a su poderío individual, no ha plasmado esa ventaja en el juego en conjunto. El último empate frente a Venezuela dejó un sabor amargo dentro de su propia hinchada que pensó que la fase de grupos se la llevaría caminando.

Las dudas sobre el rendimiento de los locales no nacen tras el 0-0 frente a la vinotinto, sino en su debut frente a Bolivia a la que recién pudieron doblegar en el segundo tiempo.

Pero este dilema no solo es brasileño, sino también peruano. El equipo de Gareca, luego del mundial de Rusia, ha dejado más incertidumbres que certezas, producto del bajón masivo que han tenido figuras como Carrillo o Flores que han dejado el titularato para ser piezas de recambio.

Con Guerrero y Farfán como abanderados la bicolor intentará plantear un partido discreto ofensivamente tomando en cuenta que es Brasil la que tiene que arriesgar por su condición de local.

Alineaciones

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Arthur, Casemiro, Richarlison, Coutinho, David Neres y Firmino.

DT: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

Perú: P. Gallese, L. Advíncula, M. Araujo, L. Abram, M. Trauco, R. Tapia, Y. Yotún, A. Polo, J. Farfán, C. Cueva y P. Guerrero.

DT: Ricardo Gareca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí