Mañana la obstaculista arequipeña Zulema Arenas Huacasi (23) volverá a competir oficialmente tras, prácticamente, dos años de para obligada producto de severas lesiones, como una molesta condromalacia rotuliana en ambas rodillas, que le impedía asentar con fuerza las piernas.

Reaparecerá en el Meeting Iberoamericano de Huelva (España). La pista del estadio Iberoamericano de Atletismo “Emilio Martín” de Huelva (España) será el escenario donde intentará realizar la marca mínima para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La organización le pide bajar los 10m 15s para los 3000 metros con obstáculos que en otras circunstancias lo haría con facilidad. “Estoy nerviosa, hace dos años que no compito oficialmente”, reconoce la vigente campeona bolivariana.

Aún está en proceso de recuperación de una tendinitis al tendón de Aquiles. “Sé que no estoy en mis mejores condiciones, pero correré con mi alma y corazón, lo daré todo de mí. Entregaré todo por estar en los Panamericanos”.

La última vez que compitió oficialmente fue en los Bolivarianos del 2017, donde estampó su mejor marca (9m 52s 32), actual récord nacional absoluto de la prueba, desde esa fecha no volvió a las pistas. Luego de 19 meses lo hará, esta vez en Huelva.

En el 2016 corrió en Huelva, hizo su segunda mejor marca.
En el 2016 corrió en Huelva, hizo su segunda mejor marca.

No va sola

Zulema no será la única peruana que competirá en Huelva, también lo harán otros obstaculistas como Yuri Labra, Rina Cjuro, Margarita Núñez y Mario Bazán, quien ya se encuentra clasificado para los Panamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí