Pedro Requena fue parte de la selección peruana durante los años de 1983 y 1991, participó en 51 partidos en ese periodo. Hoy, a puertas del debut de Perú en la Copa América de Brasil 2019, dio sus impresiones acerca del grupo: «Se mantiene la base del profesor Gareca que jugó las eliminatorias y el Mundial.

Hoy por hoy ha sufrido cambios, como la pareja de centrales Araujo y Abram, en la cual genera preocupación e incertidumbre. En términos generales, la selección puede jugar bien por el tiempo que vienen jugando juntos».

Requena jugó las copas América de 1983, 1987 y 1989.
Requena jugó las copas América de 1983, 1987 y 1989.

Asimismo, cuando jugaba con la «blanquirroja» se desempeñaba como defensor y ahora la vuelta de Carlos Zambrano a Requena le deja un saldo positivo por la experiencia que aportará en Brasil: «Viene de tener buenas actuaciones en el Basilea, pero el llegar lesionado pudo perjudicarlo un poco, esperemos que en su tiempo de recuperación haya trabajado para mantener el nivel de su club en la selección».

Por otro lado, opinó sobre el regreso de Paolo Guerrero que significó un impulso anímico en el grupo: «Paolo es el capitán y su presencia en el campo es importante, tiene buenas cualidades que ayudan en lo anímico, esperemos que Paolo muestre un buen nivel en el torneo».

Perú ha ganado nivel tras el Mundial Rusia 2018.
Perú ha ganado nivel tras el Mundial Rusia 2018.

Con respecto al grupo y al debut con Venezuela, opinó que esta vez no será fácil y que todos los rivales exigirán a Perú: «Lo que viene haciendo Venezuela es bueno, tiene gente nueva que fue subcampeón de la Sub-20 y ha mejorado muchísimo, y ese es un dato a tomar en cuenta para Perú. Con respecto a Brasil, es el anfitrión y jugando en casa es complicado, pero sigo pensando que, aunque muchos piensan que el grupo de Perú es accesible, pero es fútbol y cualquier cosa puede pasar».

Para Requena Perú está en un buen nivel pero las chances de campeonar aún se mantienen lejanas debido al nivel de las selecciones top que prometen exigir el rendimiento de Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí