Arequipa se ha caracterizado por tener buenos representantes en el básquet. Los últimos equipos que llegan a la Liga Nacional de Básquet lo avalan. Pero también hay jugadores que resaltan y llegan a jugar y representar al Perú.

Este es el caso de Giovanna Robles, que llevó los colores blanco y rojo de nuestra patria y encestó en varias competiciones internacionales en la modalidad de maxibásquet. Junto a Otilia Paredes fueron las únicas arequipeñas en jugar por Perú.

Giovanna ya jugaba básquet desde los 11 años. Ha disputado muchos campeonatos nacionales e internacionales hasta ahora. En el 2014, con la selección de maxibásquet, logró  la medalla de plata en el Panamericano de Perú.

En 2015 participó en el Mundial de Orlando, en Estados Unidos; y en 2016 en el Panamericano de Costa Rica obtuvieron la presea de bronce; en el 2017 la selección peruana quedó entre las seis mejores del mundo en el Mundial de Italia. Todos estos campeonatos organizados por la FIMBA (Federación Internacional de Maxibásquet). Mientras que en el 2019, en el Panamericano de Punta Cana, organizado por la UMB (Unión Mundial de Maxibásquet), obtuvieron la presea de bronce.

Y en todas estas competiciones, Giovanna junto a Otilia estuvieron presentes exhibiendo el talento arequipeño al Perú y al mundo.

Hoy podemos apreciar que su talento pasó a la siguiente generación de su familia, pues su hijo Mateo Oviedo también practica básquet. Lo hace en el colegio San José. Y viene participando en los Juegos Deportivos Escolares, donde últimamente ha conseguido el primer lugar en la categoría «C» y representará a Arequipa en la etapa macrorregional, que se jugará en la ciudad de Moquegua. Es un gran orgullo para Giovanna. Como reza el dicho: «De tal palo, tal astilla».

Con destacadas actuaciones lograron preseas para el Perú.
Con destacadas actuaciones lograron preseas para el Perú.
Giovanna Robles y Otilia Paredes, las únicas arequipeñas en la selección.
Giovanna Robles y Otilia Paredes, las únicas arequipeñas en la selección.
Giovanna y su hijo Mateo comparten el talento del básquet.
Giovanna y su hijo Mateo comparten el talento del básquet.

Dato

Giovanna Robles integra la selección peruana de la categoría F45 y buscará participar en el Mundial de Valencia 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí