Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

Hamilton: «La Fórmula Uno es un deporte para hombres, debería ser más dura»

Hamilton: "La Fórmula Uno es un deporte para hombres, debería ser más dura"
Foto: Agencia

Canadá. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, declaró este jueves en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del año, que «la Fórmula Uno debería ser más física», porque «es un deporte para hombres».

Cuestionado durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por lo que él piensa que se podría hacer para mejorar el espectáculo en la F1, el quíntuple campeón mundial inglés indicó que «la haría más dura para los pilotos. Éste es un deporte de hombres. Muchos adolescentes llegan y les resulta realmente fácil adaptarse a la categoría, sin problemas».

«Deberíamos acabar las carreras con la sensación de estar tan exhaustos como si hubiéramos acabado un maratón. A veces haces estas carreras y te da la sensación de que podría hacer otras dos o tres más, seguidas. La Fórmula Uno no debería ser así», opinó el quíntuple campeón mundial inglés, que, tras firmar en Mónaco su cuarta victoria del año, lidera el campeonato con 137 puntos, diecisiete más que su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

«Si yo pudiese elegir, volvería a los coches con motor V12, al pilotaje sin ayudas y con cambio de marchas manual; y eliminaría las escapatorias», comentó Hamilton, de 34 años, que en el principado de la Costa Azul elevó hace dos domingos a 85 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno; un día antes de firmar su septuagésima séptima victoria en la categoría reina del automovilismo.

El astro británico lamentó el fallecimiento de Harry Shaw, el niño enfermo de cáncer que le había deseado suerte para el Gran Premio de España; y al que, después de ganar en Montmeló (Barcelona), le dedicó el triunfo, antes de enviarle como regalo uno de sus monoplazas Mercedes.

«Fue muy triste enterarme de la noticia. No puedo entender cómo una persona tan joven puede perder la vida tan pronto. Es algo que se me escapa. Tengo el mejor de los recuerdos del pequeño Harry. Dios tiene otro ángel, ahora», dijo Hamilton este jueves en Montreal.

F/EFE

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top