Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Juegan primera fecha del campeonato «Creciendo con el Fútbol»

Juegan primera fecha del campeonato "Creciendo con el Fútbol"
Foto: Sin Fronteras

Umacollo. El auge del fútbol de menores en Arequipa ha crecido superlativamente los últimos años. Esto se ve reflejado en la cantidad de clubes y academias que participan en los diversos campeonatos a lo largo del año en nuestra ciudad.

¿Cuál es el beneficio? Los niños y adolescentes disfrutan haciendo deporte y el fútbol arequipeño gana más actores para generar futuros valores.

Como parte de este desarrollo, el campeonato «Creciendo con el Fútbol» es uno de los principales promotores del fútbol de menores y este año celebra su vigésima sexta edición.

En el estadio «Carlos Alfredo Villanueva» de Umacollo se jugó la primera fecha del Torneo Apertura (I Fase) con 27 partidos, divididos en cuatro campos de juego.

Los pequeños disfrutaron desde el pitazo inicial. No dejaron ninguna pelota por perdida y lucharon hasta el final.

Los padres de familia también se hicieron presentes en las tribunas para apoyar a sus menores hijos. Ellos también son pieza fundamental en su desarrollo.

La goleada de la fecha la dio la Escuela de Formación Fusión Américas, que aplastó 10-0 a Polper en la categoría sub-10.

Son aproximadamente 1.500 niños, repartidos en 62 equipos, los que animan este evento. Juegan todos contra todos en dos ruedas para luego pasar a una liguilla. El 29 de setiembre es el epílogo del certamen.

El estadio Umacollo será el fortín de este evento deportivo.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top