La flamante Federación Peruana de Patinaje Sobre Hielo anuncia el desarrollo del Primer Campeonato Nacional Oficial de esta disciplina, cuyos exponentes han tenido la oportunidad de representar al país en torneos sudamericanos.

Antes de lograr el reconocimiento oficial del Instituto Peruano del Deporte, la delegación peruana de patinaje sobre hielo participó en 3 campeonatos sudamericanos, obteniendo 2 Copas Sudamericanas y medallas de oro, plata y bronce, 68 en total.

En este Primer torneo Nacional participarán jóvenes deportistas, cuyas edades oscilan entre 8 hasta los 30 años, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 1° de junio en las instalaciones del “Ice Club” en la Costa Verde – San Miguel a partir de las 8:00 am.

La Federación consiguió hace poco tiempo su afiliación a la International Skating Union (ISU), ente rector del patinaje sobre hielo a nivel internacional, con lo cual los deportistas nacionales podrán participar en competencias de alto rendimiento como los campeonatos mundiales y las Olimpiadas de Invierno.

La importancia de este certamen radica en que este campeonato nacional es clasificatorio para el Primer Campeonato Regional Sudamericano Interclubes, avalado por la ISU, el mismo que se desarrollará en noviembre de este año en el Perú.

Cabe mencionar que los deportistas participantes en este campeonato, durante año y medio estuvieron sin una sede donde realizar sus entrenamientos sobre hielo. Ante la falta de una pista donde realizarlos, tuvieron que viajar durante el 2017 a las ciudades de Tacna y Arica a fin de poder continuar con la práctica de este deporte que tanto les apasiona.

Gracias a la gestión de la Actual Junta Directiva, de los clubes miembros de la Federación, la empresa privada y el apoyo del IPD, los deportistas cuentan con un lugar estable donde entrenan de manera regular y sin contratiempos.

Fuente: Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí