Arequipa. Los escenarios deportivos que se estrenarán el 26 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 serían privatizados después del certamen en mención.  Según Wilder Buleje, de la sección Ostra Olímpica del portal La Mula, esta semana debe salir la resolución suprema que permitiría pasar mil millones de dólares en infraestructura deportiva a un solo grupo  privado.

En la publicación se lee: «Para camuflar la participación de actores locales están buscando la fórmula de una concesión a una empresa internacional, la cual -sin embargo- tendrá vínculos directos con personajes locales.

De acuerdo a la información recibida por La Ostra Olímpica, esta semana, o la próxima a más tardar, saldrá una Resolución Suprema que abrirá esa opción, la cual se viabilizará apenas terminen los juegos Panamericanos Paraolímpicos.

A lo largo de este año el IPD ha sido dejado de lado en este asunto y hasta el propio Minedu no ha formado parte de las iniciativas que están tomando cuerpo en la PCM y la Presidencia de la República, sostiene la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí