Arequipa. Para el próximo año ascenderán al fútbol profesional de la Primera División 4 equipos y la disputa será entre los clubes de la Segunda Profesional y los de la Copa Perú.

«Desde todo punto de vista, la ventaja lo tendrán los equipos de la Segunda Profesional, porque entre sus filas cuentan con jugadores de mucha experiencia y, sobre todo, con extranjeros. En cambio, en la Copa Perú, no hay extranjeros.

Además, es una obligación contar con gente de la zona y menores de 18 y 19 años aparte de los de sub-20, sin duda que se va con desventaja», sostuvo Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Futbol de Arequipa (Lidefa).

La máxima autoridad del fútbol arequipeño sostuvo que en los próximos días presentará una propuesta para que en la etapa nacional de la Copa Perú los equipos puedan jugar con  deportistas libres; es decir, que puedan contar con la presencia de extranjeros, con jugadores de otras zonas y mayores.

«La idea es que se llegue a enfrentar a los equipos de la Segunda Profesional en el mismo nivel. Ya hemos tenido conversaciones entre los 25 presidentes  de la ligas departamentales y hay un acuerdo, estamos presentando un memorial al directorio de la Federación para que se pueda hacer estos cambios e iniciar la etapa departamental, ya conociendo lo que se viene para los clubes más adelante», comentó Mesías Torres.

Finalmente, Rubén Mesías informó que la próxima semana estará  viajando a la capital de la República para ver todos los cambios en la Copa Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí