Arequipa.  Hoy por hoy, Marco Vilca es el mejor atleta juvenil del Perú, y no hay dudas. El arequipeño de 18 años ha demostrado que está para grandes cosas y las medallas conseguidas las últimas semanas son prueba de ello.

El ‘Galgo’, como lo denominan en el mundo del atletismo, es el actual monarca sub-20 en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos.

En el Grand Prix Sudamericano Pedro Gálvez Velarde, con el tiempo de 1min48s60c, Marco envió a los archivos los registros juveniles y sub-23 de los 800 metros planos. Es la segunda mejor marca en la historia de los 800 metros en el Perú tras el récord nacional vigente en poder del desaparecido David Torrence.

Con esta vigente marca, logró la marca clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Bueno, ni bien terminé de correr, yo ya había sentido que me había salido una muy buena marca; y desde que llegué, ya estaba muy feliz. Desde hace dos semanas, ya me venía preparando junto con mi entrenador Julio Pérez para lograr este récord. Era mi objetivo principal de este año”, comentó Vilca.

El entorno familiar y amical siempre es importante para todo deportista. Gracias a esto, el desenvolvimiento físico y psicológico se hacen más placenteros.

“Todos estaban muy felices, están orgullosos por mí. Y ni bien llegué (a Arequipa), me felicitaron”, agregó.

Marco sabe que no debe dormirse en sus laureles y por eso se esforzará al máximo para seguir bajando su marca actual. Uno de sus metas es batir el récord (1’47”01) del fallecido David Torrence.

“Este año voy a bajar todo lo que pueda en esta marca para que en mi categoría juvenil, que es mi último año, poder poner la valla alta para las siguientes generaciones, y para que ellos mismos se esfuercen y el Perú siga creciendo. David Torrence era un gran atleta. Mi sueño es batir su récord y ser el mejor de 800 metros en el país”, detalló.

El último fin de semana, Vilca logró tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Sub-20, realizado en el estadio Chan Chan de Trujillo. Consiguió las preseas doradas en los 200 m (21”93), 400 m (46”95) y 800 m (1m 47”02).

Arequipa y el Perú celebran el gran momento del «Galgo» Vilca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí