Camaná. Perdió el invicto. Luego de desarrollar una etapa distrital soñada, sin perder ningún partido y con un solo empate -el de definición por el título-, Buenos Aires tuvo el primer revés del 2019. Perdió el invicto por la mínima diferencia ante San Jacinto de Samuel Pastor La Pampa.

Fue en el estadio Raúl Gorriti de La Pampa. Tal vez la cancha de material sintético y  corto espacio impidieron un buen desempeño de los campeones de Camaná.

Lo cierto es que San Jacinto, el campeón de Samuel Pastor, gracias a una genialidad del «Correcaminos» Villalba, consiguió la solitaria anotación.

Los hijos de El Cardo encimaron a su rival en búsqueda del empate. Julio Monroy incluso hizo tambalear el pórtico albo pero caprichosamente la pelota no ingresó.

Cayó José Granda

Y en el mismo estadio, el sábado, José Granda también cayó ante Unión Huacapuy y por goleada. El conjunto naranja lo venció por 4-1.

El duelo marcó el inicio de la etapa provincial de la Copa Perú en Camaná.

Huacapuy adelantó en el marcador tras soberbio tiro de larga distancia de Gerson Valencia. Montoya aumentó la diferencia y «Lucho» Banda anotó un doblete para sellar el triunfo de Huacapuy.

Efraín Yábar puso el descuento tras un blooper del arquero Tovar, quien se «comió» el disparo de larga distancia entre las piernas.

Las nuevas incorporaciones se acoplaron mejor al subcampeón de Samuel Pastor. La dirección técnica, que esta vez tiene a Gary Maldonado -ex Aspaqa-, tuvo mejor lectura del compromiso.

De jesús a la baja

El sábado también se jugó el descenso. Increíblemente, el campeón del año pasado, Defensor Lima, estuvo a punto de perder la categoría.

Pero, en el partido definitorio, derrotó 4-2 a su rival, el Colegio de Jesús.

El conjunto granate empezó ganando 2-0. De Jesús adelantó sus filas y propició la expulsión de Fidel Cabrera de Defensor Lima.

La inferioridad numérica fue aprovechada por los colegiales que igualaron rápidamente 2-2 y cuando parecía que se venía la volteada, Defensor Lima sacó fuerzas de flaqueza y al final salvó la categoría con el 4-2.

De Jesús hizo todo lo posible por quedarse en la Primera División de la Liga de Camaná. No se había inscrito en Registros Públicos y recién el sábado por la mañana consiguió tal documento.

Pero no le alcanzó. Será para la próxima.

San Jacinto de Samuel Pastor le quitó el invicto a Buenos Aires.
San Jacinto de Samuel Pastor le quitó el invicto a Buenos Aires.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí